DestacadosJusticiaPolítica

Belliboni denunciará a Milei por incitación “al asesinato” y amenazas

“Intimidación pública, incitación a la violencia y amenazas”. Bajo dicho marco el líder del Polo Obrero (PO), Eduardo Belliboni, confirmó que presentará una denuncia penal contra el presidente, Javier Milei.

La denuncia sería presentada este viernes y refiere a la publicación que el Presidente realizó este jueves en su cuenta de Instagram donde figura su nombre: “Tiembla la casta. La libertad avanza, viva la libertad carajo”, y en la imagen aparece Milei imitando al personaje de Terminator junto a la frase “Belliboni detectado. Sindicalista detectado. Gobernador detectado. Diputado detectado. Casta a la vista, baby”.

“Hay una incitación al asesinato”

Vamos a hacer una denuncia penal contra Milei. Es muy importante reaccionar rápidamente porque las amenazas en el país no son en vano. Tenemos una historia de dirigentes asesinados provenientes de los gobiernos y el Estado”, aseveró Belliboni a la prensa, acompañado por referentes del Frente de Izquierda, Gabriel Solano y Romina del Plá.

Asimismo indicó: “Bajo estas amenazas también cayeron Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, bajo una campaña de estigmatización contra los dirigentes sociales”, en referencia a los militantes asesinados en una represión policial en Avellaneda en 2002.

“Nunca había ocurrido, hasta ahora, que directamente desde la magistratura se incitara a la violencia política contra una persona. En el mismo posteo, incluía a gobernadores y a diputados y el único con nombre y apellido era yo”, dijo el líder del Polo Obrero.

Por último, el dirigente pidió que la Justicia “no mire” a otro lado cuando “hay una incitación al asesinato”.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades