
Batakis obtuvo financiamiento para acueducto en Bahía Blanca
Este préstamo fue aprobado por el Directorio de la CAF en diciembre pasado, y desde ahí las partes comenzaron las reuniones para la puesta en marcha de los instrumentos necesarios para su implementación. Cabe recordar que este es el primer crédito que el organismo otorga en forma directa a una provincia argentina y que fue gestionado gracias al apoyo del Gobierno Nacional.
Luego del encuentro, la titular de la cartera económica se mostró muy conforme con los avances y destacó: “este crédito es de gran importancia para el gobierno de Daniel Scioli, porque podremos poner en marcha una obra de envergadura que proporcionará agua potable segura a más de 350 mil personas del sur bonaerense, permitiendo resolver problemas de abastecimiento no sólo de la población sino también de la actividad productiva de la región”, y agregó que “el apoyo de la CAF para el financiamiento de la primera etapa del proyecto nos permitirá iniciar los trabajos y también nos facilitará la obtención de fondos para la segunda etapa”.
La primera etapa de construcción del Acueducto incrementará la disponibilidad de agua potable para las localidades de Bahía Blanca, Punta Alta, General Cerri, Ingeniero White, Puerto Belgrano, Médanos, Teniente Origone, Mayor Buratovich, Hilario Ascasubi, Pedro Luro, La Mascota y Argerich. El Acueducto se extenderá desde la localidad de Pedro Luro (partido de Villarino) hasta Bahía Blanca, y estará compuesto de un acueducto troncal que tendrá una longitud de 120 km aproximadamente, y varios ramales que se alimentarán desde el Río Colorado.
De la reunión participaron representantes de la Corporación Andina de Fomento (CAF), de la Jefatura de Gabinete y del Ministerio de Economía de la Nación, y por la Provincia estuvieron presentes funcionarios de los Ministerios de Economía e Infraestructura bonaerense.