
Balance de capacitación en Seguridad vial en Campana
Las acciones que se llevaron a cabo en el marco de la Escuela “Conduciendo-Se” estuvieron destinadas a niños, jóvenes y adultos de la ciudad y se concretaron en jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias, empresas y público en general.
Fue así que los instructores Mario Juárez y Gustavo Peiran visitaron a lo largo del 2014 distintos establecimientos educativos, instruyendo a 516 niños del nivel inicial, 3626 del nivel primario y 1290 del nivel secundario. Una iniciativa fundamental para generar un cambio cultural en esta temática a largo plazo, ya que son los conductores del futuro.
“Toyota, Kid y Vos” fue otra de las iniciativas promovidas para los más pequeños de la ciudad. Junto a la empresa automotriz y la Secretaría de Cultura y Educación, 1450 niños de 5º grado reflexionaron sobre el respeto por las normas de tránsito. La capacitación incluyó una “Pista de Aprendizaje Vial”.
Con esta finalidad también se efectuaron capacitaciones en “Manejo Seguro de Motos” en las escuelas secundarias. El instructor Patricio Moretti brindó sus conocimientos y consejos a 930 alumnos de los últimos años de estudio.
Asimismo se instruyó a 1820 personas en el marco de las charlas brindadas a quienes tramitan por primera vez su Licencia de Conducir. Los futuros conductores recibieron información sobre los aspectos inherentes a la seguridad vial y se otorgaron conocimientos sobre señalización y normas de tránsito. Un requisito fundamental para cumplimentar junto a la revisión médica y el sellado correspondiente.
Los docentes de la ciudad también se interesaron en el tema participando del Curso “Educación para la Seguridad Vial”, impulsado por la Jefatura Distrital de Campana y el Instituto de Seguridad y Educación Vial – ISEV, con el aporte de la Empresa La Nueva Metropol y la adhesión de la Municipalidad de Campana.
Finalmente, las acciones en materia de Seguridad Vial alcanzaron a empresas de la ciudad, logrando la formación de 259 trabajadores.
Así, la Municipalidad de Campana continúa promoviendo programas y acciones que favorezcan el correcto desenvolvimiento en la vía pública tanto de los conductores de vehículos como de los peatones a partir del conocimiento y el respeto por las normas y señales de tránsito.