
Avanzan nuevas causas contra el tarifazo de Aranguren
En Lanús, los vecinos presentaron amparos contra el incremento irrestricto de la empresa de electricidad Edesur. El intendente tuvo que acompañar.
Los vecinos a fuerzas de amparos logró que la Justicia tome nota de los reclamos contra el aumento del precio de la luz en Lanús. Hasta el intendente de Cambiemos, Nestor Grindetti -investigado en los Panamá Papers, debió sumarse al pedido.
El Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Contencioso administrativo Nro. 3 Sec. Nro. 10 de Lomas de Zamora RESOLVIÓ INTIMAR A EDESUR A RESTABLECER DE INMEDIATO EL SERVICIO EN FORMA EFICIENTE, REGULAR Y CONTINUA BAJO APERCIBIMIENTO DE APLICAR MULTA DIARIA DE $200.000 POR CADA DÍA DE INCUMPLIMIENTO, monto que se incrementará en caso de subsistir o reiterarse nuevos incumplimientos.
También se resolvió intimar bajo apercibimiento de efectuar denuncia penal.
Asimismo, el fallo se remite a lo oportunamente resuelto por la Cámara Federal de la Plata sala II que estableció que las partes deberán acordar un protocolo de actuación en caso de reiteración de los cortes de servicio para garantizar la provisión de agua potable si fuera necesaria y la utilización de grupos electrógenos alternativos que, de modo eficaz y rápido, satisfaga la necesidad de los lanusenses.