
Atentado en un Hospital de La Matanza: pusieron una granada en el techo y pudo ser una tragedia
Un guardia de seguridad encontró el explosivo que fue detonado por la policía luego de un gran operativo. El artefacto pudo haberse cobrado la vida de pacientes y médicos que estaba en el lugar.
La policía detonó una granada que estaba colocada en el techo del Hospital Paroissien de La Matanza, luego de que empleados de seguridad descubrieran el artefacto que estaba colocado sobre una losa radiante.
«Una granada con su espoleta atada a una tanza y colocada a modo de trampa cazabobo», explicaron desde el Gremio ATE a INFOBAIRES 24.
Tras el hallazgo de los trabajadores en la tarde del viernes, la Policía de la Provincia de Buenos Aires montó un operativo para hacer explotar el artefacto en el fondo del hospital y evitar que sea una tragedia.
» Nuestra mayor solidaridad con todos los pacientes, trabajadores del Hospital y muy especialmente con los compañeros de ATE MATANZA quienes vienen denunciando los efectos del ajustazo macrista sobre el presupuesto en Salud así como también, reclamando junto con otras Organizaciones la apertura de los Hospitales Néstor Kirchner y René Favaloro, los cuales permanecen cerrados por desicion política del gobierno Nacional y Provincial», afirmaron desde ATE.
Desde la Policía Provincial explicaron que durante la tarde efectivos y bomberos voluntarios despejaron el lugar para buscar más explosivos en el establecimiento.