Arcor cerrará su planta de San Pedro durante mayo
La empresa alimenticia Arcor informó que cerrará por un mes su destilería de alcohol situada en la ciudad bonaerense de San Pedro. Entre las principales causales, destacan la caída de la demanda y la acumulación de stock.
“El Grupo Arcor informa que, ante la baja en la demanda de alcohol y los altos stocks acumulados, la compañía se vio obligada a suspender momentáneamente la producción de alcohol en la planta de San Pedro. El personal será destinado, durante ese período, a tareas de producción de harina de maíz y polenta”, confirmó Arcor mediante un comunicado.
La situación es crítica, teniendo en cuenta que la caída interanual del consumo de los productos de la canasta básica es la más pronunciada desde 2002. “Los stocks están completos, no hay más lugar para poner alcohol en los tanques”, indicó Fabián Olivieri, representante del Sindicato de la Alimentación en el marco de una entrevista brindada a Página 12.
La empresa de la familia Pagani cuenta en San Pedro con la destilería de alcohol desde 1979, y la fábrica de harina de maíz y de extracción de aceite de maíz, desde los 80’.