
Ante otra propuesta «inadmisible», la FEDUN anunciará mañana un nuevo paro
En la reunión paritaria de hoy, convocada luego del impacto del paro universitario de la semana pasada, la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN) rechazó la oferta del Ministerio de Educación que insistió en un techo salarial de un magro 15 %, cuya próxima cuota sería del 5.8% a partir de agosto, y mantendría así el aumento del salario docente universitario muy por debajo de la inflación proyectada para este año.
«Nuestro rechazo a la propuesta en general atiende a que con el techo del 15% no se recompone el grave deterioro que vienen teniendo nuestros salarios desde 2016, y tampoco se reconoce la inflación de 30% proyectada para 2018, admitida por el propio Presidente de la Nación en declaraciones a los medios», señala la FEDUN en un comunicado.
El texto agrega que «si bien entendemos necesario aceptar el 5.8% propuesto para agosto a cuenta de paritaria, que se suma al 5% otorgado en mayo, exigimos que el 4.2 restante hasta llegar al 15% sea pagado en septiembre, y en los meses subsiguientes se otorguen los porcentajes necesarios para equiparar la inflación».
«Solo aceptaremos una propuesta que restituya el poder adquisitivo de los salarios docentes y que cumpla con el Convenio Colectivo y el aumento del nomenclador docente», advierte luego la entidad sindical.
Finalmente, la FEDUN adelanta: «Mañana anunciaremos, con acuerdo de todos los gremios de base, la fecha del paro de 48 horas que fue dejado en suspenso el viernes pasado por el Plenario de Secretarios Generales».