PrincipalesSalud

Anmat prohibió una marca de azúcar: tenía piedras y “objetos extraños”

Este miércoles, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la venta de una marca de azúcar luego de que un consumidor advirtiera la presencia de “de piedras y otros objetos extraños”.

Se trata de la azúcar común tipo A de la marca «Don Pedro», fraccionada en la localidad bonaerense de San Martín y procedente de Ingenios Tucumanos.

Según informó el organismo a través de la disposición 6478/2022, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, la intervención comenzó a partir del reclamo de un particular.

Confirmar y prohibir

El organismo nacional realizó las consultas N° 5040 y 8185 a través del Sistema de Información Federal para la Gestión del Control de los Alimentos (SIFeGA) a la Dirección de Bromatología de la provincia de Tucumán y se confirmó que los registros informados por la empresa son inexistentes.

Disposición 6478/2022 by Manuel Caballero on Scribd

Así las cosas, la autoridad regulatoria en cuestión dispuso prohibir “la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional y en las plataformas de venta en línea” de la azúcar por ser un producto ilegal que no cuenta con los registros sanitarios.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades