ConsumoDestacados

Almaceneros denuncian aumentos, especulación y falta de mercadería

Fernando Savore, presidente de la Federación de Almaceneros de la provincia de Buenos Aires, alertó sobre faltantes de mercadería en granes mayoristas y cuestionó que “hay demasiada especulación”.

“Hoy le pedí a todos los colegas que nos envíen fotos de los cambios de precios para ayudarnos a todos a actualizarnos, también recorrí tres mayoristas y la cantidad de faltantes es impresionante, hay mercadería que desapareció del mayorista. Me llama la atención que en los mayoristas falte la mercadería”, contó.

Especulación al palo

En diálogo con FM La Patriada, apuntó que hace seis meses un kilo de azúcar “lo pagamos 350 pesos” en primera marca, “empezó el calvario” de conseguir azúcar, la semana pasada llegó a 900 pesos y de ahí a 1.100: “El que guardó el azúcar mira la diferencia que hizo”.

“Sabemos que en el medio hay demasiada especulación”, agregó.

Aumentos

Savore relató que cerró su negocio el lunes y que de un día para el otro se encontró con un 30% de aumento: “Lo genérico de comestible está en un 25% aproximadamente, y lo que es higiene personal es un 30% o un poco más, es un desastre”.

“Siempre que el dólar hizo picos las empresas aumentaron, en este caso el dólar se sostiene, no había razón para despegar de la forma que despegaron o desabastecer de la forma que están desabasteciendo”.

“Cuiden a las pymes”

“Nuestro negocio no tiene grandes depósitos si vamos a vender a menos del costo o cambiar la plata, en el medio está el costo operativo del negocio. Si compro a 10 y vendo a 10, mi negocio va a pérdida”, remarcó.

En esa línea, envió un mensaje al presidente electo, Javier Milei: “Yo lo único que pido al nuevo presidente y equipo de gobierno que protejan las pymes y que los gobiernos entiendan lo que es el comercio de proximidad, cumplimos el laburo de estar donde el hipermercado no le interesa estar”.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades