
Allanan a un tirador en Matera que tenía un arsenal en su casa
El pasado 29 de mayo, una vecina de Agustín Ferrari denunció que su auto había sido baleado mientras estaba estacionado frente a su vivienda, ubicada en la calle Las Retamas 737.
A raíz de la denuncia, la Policía de la Comisaría 6ta. de Mariano Acosta, en conjunto con el Programa Protección Ciudadana, inició un seguimiento a través de las cámaras de seguridad del Municipio y realizó diversas tareas de inteligencia.
Gracias a la investigación, se logró dar con el domicilio de Kevin Ahumada, de 27 años, y su hermano Xavier, de 33, ubicado en la calle Freire 614 del Barrio Matera.
Con orden judicial, se llevó a cabo un allanamiento en dicha vivienda, donde se encontró un verdadero arsenal: un revólver calibre 38 con numeración limada, dos pistolas (una calibre 7,65 mm y otra 9 mm) con cargadores y municiones, una réplica de fusil FAL, y varias municiones de distintos calibres.
En el lugar fue detenido Xavier Ahumada, el mayor de los hermanos, mientras que Kevin se encontraba prófugo al no estar presente en el momento del operativo. La Policía continúa con su búsqueda.
El detenido quedó a disposición de la justicia, bajo la intervención de la UFI N°1 de Morón. La causa fue caratulada como “Amenazas agravadas por el uso de armas de fuego” y “Tenencia ilegal de armas de guerra”.