La provincia de Córdoba mantiene el estado de alerta «extremo» debido a condiciones meteorológicas que aumentan el riesgo de incendios que según datos oficiales ya afectaron a más de 1.500 hectáreas en los últimos cuatro días.
#Incendios Bomberos Vol. continuan luchando contra el fuego en lado sur de #CerroElMogote. Trabajo sin descanso. @FuegoCba @ClaudioVignetta pic.twitter.com/1hY8lV8c9l
— Ministerio Gobierno (@MinGobCba) 22 de agosto de 2017
El secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la provincia, Claudio Vignetta, precisó que luego de un fin de semana con varios focos de incendios en distintas localidades, esta mañana solo permanecía «activo y controlado» el de cerro Mogote, entre Malagüeño y Villa Carlos Paz, en el valle de Punilla.
#Incendios. Nuevo foco en reserva Militar cerca de #Malagueño. Difícil tarea para Bomberos que tambien luchan contra el viento intenso. pic.twitter.com/daL8BVY4af
— Ministerio Gobierno (@MinGobCba) 22 de agosto de 2017
«Desde el pasado viernes hemos tenido varios focos de incendios que hoy están sofocados y en guardia de cenizas», manifestó.
El funcionario señaló que la principal localidad afectada fue Luyaba, población de Traslasierra en donde hubo que evacuar preventivamente a una treintena de familias que ya regresaron a sus respectivas viviendas. (Fuente:InfoGEI)