
Alberto denunció un “intento de golpe de Estado” en Brasil: “La derecha antidemocrática”
El presidente Alberto Fernández repudió la invasión al Palacio del Planalto, el Congreso Nacional y el Supremo Tribunal Federal (STF, corte suprema), en Brasilia, llevada adelante por miles de seguidores de Jair Bolsonaro.
Fue a través de Twitter que el jefe de Estado se refirió a la situación y exhortó a la comunidad internacional a rechazar de lleno lo ocurrido, además de exigir una sanción: “Quienes intentan desoír la voluntad de las mayorías, atentan contra la democracia y merecen no solo la sanción legal que corresponda, sino también el rechazo absoluto de la comunidad internacional”.
La democracia es el único sistema político que garantiza libertades y nos obliga a respetar el veredicto popular.
— Alberto Fernández (@alferdez) January 8, 2023
En esa línea, el mandatario expresó su “repudio a lo que está sucediendo en Brasilia” y manifestó su “incondicional apoyo y el del pueblo argentino a Luiz Inácio Lula da Silva frente a este intento de golpe de Estado que está enfrentando”.
Como presidente pro tempore de la Celac y el Mercosur, Fernández puso en alerta a los países miembros “para que nos unamos en esta inaceptable reacción antidemocrática que intenta imponerse en Brasil”.
Demostremos con firmeza y unidad nuestra total adhesión al Gobierno elegido democráticamente por los brasileños que encabeza el presidente @LulaOficial.
— Alberto Fernández (@alferdez) January 8, 2023
“Estamos junto al pueblo brasileño para defender la democracia y no permitir Nunca Más el regreso de los fantasmas golpistas que la derecha promueve”, sentenció.
DESESTABILIZADORES DE BOLSONARO TOMAN EDIFICIOS PÚBLICOS