DestacadosPolítica

AFSCA, Macri continúa avasallando leyes con DNU

El ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, confirmó que Mauricio Macri firmó «un decreto a última hora de ayer (martes) y que se hizo efectivo hoy» por medio del cual «remueve a las autoridades» de los organismos que regulan las telecomunicaciones, los medios audiovisuales y hacen cumplir la Ley de Medios, debido a que Martín Sabbatella (AFSCA) y Norberto Berner (AFTIC) «no responden a la nueva estructura orgánica de la Ley de Ministerios» y «toman decisiones sin atenerse a las políticas que se van a dictar».

Los acusó de «estar en rebeldía» con el nuevo gobierno, dijo que ello «justifica la intervención porque si no estamos en un caos», y anunció que los interventores de ambos organismos serán Agustín Garzón y Mario Frigerio, respectivamente. La medida durará 180 días y la Ley de Medios «no se toca, por ahora», advirtió.

Existe una rebeldía de Sabbatella y Berner para atenerse al nuevo régimen.

El ministro de Comunicaciones explicó que las intervenciones de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones (AFTIC) se debe a que «estos entes toman decisiones sin atender al Ministerio».

No podemos seguir de esta manera. Esta rebelión justifica la intervención porque sino estamos en un caos.

El ministro de Comunicaciones aclaró que con el decreto de intervención de la AFSCA «no se toca la ley de medios, por ahora», y dijo que esa iniciativa «se va a revisar» más adelante para que «la pluralidad de voces realmente sea efectiva».

Otro de los motivos por los cuales se echó a Sabbatella es porque este «es un militante político que «llenó el país de seguidores» suyos

En conferencia de prensa en Casa de Gobierno, Aguad dijo que el gobierno de Mauricio Macri quiere aplicar la ley de servicios de comunicación audiovisual «de manera objetiva e imparcial» y que la «pluralidad de voces tantas veces proclamada, sea una realidad, respetando a los medios chicos y grandes».

Según Aguad, con la ley «hubo avances significativos, pero en otros aspectos está atrasado, y todo eso lo vamos a revisar».

Agustín Garzón será interventor de la Afsca  y Mario Frigerio de Aftic

«La Ley de Medios en este decreto de intervención no se toca, por ahora. Lo único que hicimos fue remover las autoridades», dijo y consideró que «cada gobierno tiene derecho a nombrar sus funcionarios».

El ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, informó que el dirigente del PRO Agustín Garzón será el interventor de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), y Mario Frigerio de la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones (AFTIC).

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades