Abusador con prisión domiciliaria en el acto de la bandera en San Pedro
Héctor Rubén Paz, de 79 años, fue imputado por abusar sexualmente de un niño de 12 años en la localidad bonaerense de San Pedro, luego de que el menor en su declaración en cámara Gesell ratificara hechos aberrantes.
No es la única causa que tiene en la mira al anciano: además, se lo investiga por otros casos similares denunciados por la misma víctima.
Estos hechos trascendieron en 2015, cuando el hombre fue imputado y permaneció detenido en la Unidad Penal N° 3 de San Nicolás. Sin embargo, a raíz de su avanzada edad, la Jueza de Garantías María Eugenia Maiztegui dispuso el beneficio de prisión domiciliaria para el detenido, que así regresó a su casa de la ciudad sampedrina.
El rostro de este abusador no se ha borrado de la memoria de los vecinos y es por eso que varios de ellos se dieron cuenta de que el hombre incumplió lo que establece la medida judicial y -en las últimas horas- salió de su hogar.
Según contó La Opinión Semanario, la advertencia fue pura casualidad: el rostro del abuelo apareció en un video tomado al momento en que niños juraban la bandera durante el acto oficial celebrado en la mañana del lunes en la Plaza Belgrano de San Pedro.
El registro, que fue parte de la cobertura periodística realizada por el mencionado medio local, fue publicado y compartido por las redes sociales y los propios lectores se dieron cuenta quién era esa persona filmada al pasar, porque en el barrio donde viven conocen bien sus antecedentes.
Ubicado detrás del atril desde donde hablaron los funcionarios que tomaron la palabra durante la ceremonia, la imagen de Paz no solo dejó en evidencia su ilegal e impune presencia en medio del acto, a la vista de todos; sino también la facilidad con la que los abusadores pueden violar la medida de prisión domiciliaria, presuntamente controlada por los poderes correspondientes.
Por este hecho, se esperan para las próximas horas medidas para con el imputado. La Fiscal Viviana Ramos de la UFI 11, quien interviene en la causa que lo tiene al hombre como imputado, fue informada el mismo lunes sobre lo sucedido. (InfoGEI)