La Secretaría de Turismo participó del Congreso Nacional de Calidad en Tucumán
Crotto coincidió con el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, en la importancia de concebir a la actividad como «una herramienta fundamental para la construcción de un país inclusivo».
Recordó también que «el turista es cada vez más exigente por eso lo que se busca con este Congreso es mejorar la calidad de los servicios para estar a la altura de lo requerido”, al tiempo que consideró «oportunos» los ejes del Congreso, basados en la calidad orientada a la sustentabilidad y la accesibilidad.
El equipo técnico de la cartera provincial estuvo acompañado por un contingente compuesto por más de 15 municipios de la provincia de Buenos Aires, que participaron activamente del ciclo de charlas, e intercambiaron opiniones y acciones de trabajo con responsables del área de calidad de otras provincias y países.
El encuentro apuntó a generar mayor conocimiento en materia turística, difundir y fortalecer la cultura de la calidad, y la mejora continua en los procesos y factores involucrados. Además, estuvo destinado a fomentar principios de sustentabilidad para la actividad y la eliminación de barreras para un turismo más inclusivo, y promover la innovación y el uso de nuevas tecnologías.
Las jornadas, que se desarrollaron en el Hotel Sheraton de la ciudad Capital, contaron también con mesas panel, laboratorio de ideas para el sector privado, y conferencias magistrales, en otras numerosas actividades formativas, en las que disertaron especializados en esta materia, provenientes de Argentina, España, Colombia, Paraguay, Perú, Uruguay, Bolivia y Ecuador.
Participaron además el ministro de Turismo de Mendoza, Javier Espina; el Presidente del Ente Tucumán Turismo, Bernardo Racedo Aragón; y el director provincial de Desarrollo de Calidad y Servicios Turísticos, Nicolás Russo; y el subsecretario de Calidad Turística de la Nación, Gonzalo Casanova Ferro.