Política

El vice de Vidal adelantó que se realizaran despidos de estatales bonaerenses

El vicegobernador electo de la provincia de Buenos Aires, el radical Daniel Salvador, anunció con bombos y platillos una de las primeras medidas que tomará a sangre y fuego la nueva gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, a días de asumir su cargo.

Escribe Nicanor Zambrano, especial para InfoBaires24

La primer medida que tomará María Eugenia Vidal como gobernadora bonaerense electa consistirá en una “purga” de miles de trabajadores estatales, empleados, profesionales y contratados.

En una entrevista con Canal 26, el compañero de fórmula de Vidal, Daniel Salvador, anunció que harán “una reducción importante” en el personal de la administración pública bonaerense, para lograr “un presupuesto que sea mucho más viable”.

Este adelanto se puede relacionar metafóricamente con la propuesta que encarna el líder del partido bajo la consigna, “Pobreza Cero”: que no quede uno en pie.

Esto trae una reducción importante, necesaria y que no va a perjudicar en nada a la administración

Al ser consultado por el periodista sobre la reforma a la Ley de Ministerios que lanzará la gestión de Cambiemos en la Legislatura bonaerense, Salvador aseguró que ésta “trae una reducción importante, necesaria y que no va a perjudicar en nada a la administración”.

Al sostener que “no va a perjudicar en nada a la administración”, se refería a los términos económicos de los despidos anunciados. Seguramente, la misma será realizada sin pagos indemnizatorios, para jugar al equilibrio financiero del presupuesto, en términos semejantes a las medidas que se aplicaron en las gestiones de Alfredo Martínez de Hoz durante la dictadura y Domingo Cavallo, también durante el proceso pero fundamentalmente en el menemismo y el gobierno de la Alianza.

Salavador enfatizó que la reducción de personal que hará María Eugenia Vidal, “va a beneficiar en mucho el poder tener un presupuesto que sea mucho más viable y mejor para aplicarlo en otras cosas”. Es decir que, en el lenguaje de Carlos Melconian, habrá inversiones “sobre el cuerpo de los caídos”.

Con Salvador no se salva nadie

El vicegobernador electo por Cambiemos adelantó que busca “revisar las últimas contrataciones” de personal.

La medida va a beneficiar en mucho el poder tener un presupuesto que sea mucho más viable y mejor para aplicarlo en otras cosas

“Yo entiendo que son muchos los factores, pero son muchos años del mismo gobierno y del mismo estilo”, dijo el verborrágico Salvador y añadió que “nos toca la responsabilidad de gobernar y hacernos cargo de la provincia en el estado que se encuentra”.

El diagnóstico se realiza sobre la base de negar, en términos absolutos, lo realizado por el Gobierno nacional y provincial, como argumento -y excusa- para realizar despidos y recortes, generar menos inversiones y así favorecer a las corporaciones que lo exigen.

Esta es, en cierto modo, la aplicación práctica de lo que vienen expresando Carlos Melconian, Miguel Angel Broda y demás voceros económicos del frente que competirá con Daniel Scioli en el balotaje del próximo domingo.

Salvador dijo que esta purga será una de las primeras medidas de la administración macrista de María Eugenia Vidal. El ajuste ya está en marcha: el dirigente radical ratificó, ante todas las cámaras, que la medida será «antes que mañana».

Nos toca la responsabilidad de gobernar y hacernos cargo de la provincia en el estado que se encuentra

Quedó claro que el nombre del partido -y el slogan que sostienen hace unos años- ya se materializó en medidas concretas de gobierno, y “cambia”, principal y radicalmente, la idea de que los salarios son una inversión del Estado. Ahora, el trabajo será un gasto “a secas”, tal como había pronosticado Macri en la década pasada, al sostener que los salarios “son un costo más”.

El violento anuncio sorprendió a voceros sindicales que van a expresarse en las próximas horas, pero además, puso en un estado de alerta no declarado a gremios provinciales que no esperaban una estocada de este rigor.

Municipales, docentes y estatales presienten que se trata de entrar golpeando sobre los trabajadores y sus familias, para debilitar a las organizaciones gremiales, que perderían afiliados y tendrían que salir a reclamar por los derechos ganados a partir de 2003 cuando se restituyeron las paritarias.

Justamente allí estaría la segunda gran medida que podría lanzar Vidal: dar por tierra con las convenciones colectivas de trabajo.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades