GeneralesIndustria

La metalúrgica Fainser describió a Giorgi sus planes de expansión

La firma, que dirige Juan Carlos Lascurain, incorporó el año pasado maquinaria de última tecnología que demandó una inversión de 850.000 euros. Se trata de la ex empresa Salcor Caren, que se presentó en quiebra en la década de los noventa y, desde 2005, bajo la denominación Fainser, emplea a un total de 650 personas.

La ministra de industria, Débora Giorgi, junto con el presidente de la firma Fainser, Juan Carlos Lascurain, recorrió las instalaciones de la planta que fabrica equipos para la industria petrolera, montajes y servicios térmico mecánicos, y que -desde 2005- invirtió seis millones de dólares.

«Se trata de una empresa que sigue creciendo y generando mano de obra porque –desde su puesta en marcha- incorpora innovación y tecnología, lo que le permite ganar mercado y sustituir importaciones en el sector, como por ejemplo en calderas», aseveró Giorgi.

Durante la visita a la fábrica, ubicada en José León Suárez, partido bonaerense de San Martín, los directivos le explicaron a Giorgi los procesos productivos de la compañía y le mostraron las últimas adquisiciones de bienes de capital y tecnología.

«Fainser comenzó a operar en 2005 y llevamos invertidos US$ 6 millones, que generaron más de 650 empleos, de los cuales 160 son trabajadores de esta planta», aseguró Lascurain.

Fainser comenzó a operar en 2005 y llevamos invertidos US$ 6 millones, que generaron más de 650 empleos, de los cuales 160 son trabajadores de esta planta

La firma es proveedora de las empresas Koch industries, YPF, Siemens, Dow, Axion Energy, Pan American Energy, CMI, Petrobras, Shell, Vale, Unilever, Total y Centrales de la Costa Atlántica, Bridgestone, entre otras.
El empresario metalúrgico, además, destacó la reciente compra de una máquina roladora (CNC Davi), que costó 850.000 euros y que permite la fabricación de recipientes sometidos a presión y la construcción y montaje de calderas: «logramos mejoras considerables en los procesos productivos», agregó.

En tanto, a partir de la incorporación de un pantógrafo (CNC de oxicorte Messer), la firma comenzó a fabricar calderas paquete de gran porte y, luego, con la incorporación de una perforadora, se inició en la producción de productos para la industria nuclear argentina, específicamente para Atucha II.

En 2013, Fainser, junto a otras empresas, participó en la construcción –bajo la modalidad llave en mano- de la central eléctrica de generación de Vuelta de Obligado, situada en la provincia de Santa Fe.

Acompañó a Giorgi el secretario de industria, Javier Rando. También estuvo el gerente operativo de Fainser, Roberto Germano.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades