GeneralesJusticia

Dictaron perpetua por los femicidio de Sandra Colo y Paola Tomé

La sentencia fue impuesta por el Tribunal Oral Criminal 1 (TOC1) de Junín a Rubén Recalde (54) por asesinar a Sandra Colo (43) y Paola Tomé (38), ambos hechos cometidos durante días jueves 16 y en comercios vinculados a niños

Los jueces Karina Piegari, Esteban Melilli y Miguel Ángel Vilaseca, hallaron culpable al mecánico por el «homicidio agravado criminis causa» de Colo y «homicidio criminis causa y femicidio» de Tomé, como había solicitado en su alegato la fiscal Vanina Lisazo, quien calificó al condenado de «asesino serial».

«Es el tercer asesino serial de la historia argentina después de Robledo Puch y el ‘Petiso’ Orejudo. Para mí es el homicida de María Fernanda Repetto en 1999, pero esa causa prescribió», afirmó la representante del Ministerio Público luego del fallo.

En la resolución, los jueces afirmaron que «claramente puede advertirse un modo de comportarse en relación a sus víctimas, del género femenino, mediante las cuales instaura una relación de cosificación, priorizando sus más bajos instintos, colocándolas en el lugar de instrumentos u objetos que le son útiles a sus necesidades».

«Han señalado los peritos psicólogos y psiquiatras intervinientes, intentando desentrañar las particulares y gravísimas conductas del encausado, que el mismo busca instaurar una relación de superioridad con su presa que logre cubrir su sentimiento de inferioridad y de no aceptación social», agregaron.

busca instaurar una relación de superioridad con su presa que logre cubrir su sentimiento de inferioridad y de no aceptación social

A la hora de aplicarle la accesoria de reclusión por tiempo indeterminado, lo que le impide acceder a cualquier beneficio, destacaron «la gravedad de los hechos, constituida por un gran despliegue de violencia de parte del sujeto activo, así como la multiplicidad de víctimas, escogidas al azar, y acechadas previamente desde el anonimato por su agresor, potenciando su vulnerabilidad, y sin haberse podido determinar los venales motivos de dicha elección».

La presidenta del tribunal dijo que por unanimidad se rechazó el planteo del defensor respecto a la «inimputabilidad» de Recalde. La actitud del mecánico coincide con lo dicho por la fiscal, para quien «comprende su criminalidad y es inteligente, nunca va a reconocer pero tampoco va a negar, sólo calla».

Además, la jueza Piegari explicó que se desestimó la «inconstitucionalidad» de la prisión perpetua que también requirió Acerbo.
Cabe recordar que Sandra Colo fue estrangulada por Recalde el jueves 16 de agosto de 2012, entre las 10 y las 12, en el local de fiestas infantiles «Abracadabra», ubicado en Alem 388, de Junín.

Y también un jueves 16, pero de enero de 2014, entre las 17 y las 18, la analista de sistemas Paola Tomé fue asesinada en similares características en el comercio de ropa infantil Rowena, en calle General Paz 45, de Junín, y del cual era propietaria.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades