
Reimpresión de boletas: Espert sale una verdadera fortuna
A solo tres semanas de las elecciones legislativas, producto de la reciente baja de José Luis Espert como primer candidato a diputado nacional por La Libertad Avanza (LLA) por su vínculo con un empresario investigado por narcotráfico, el Gobierno nacional busca reimprimir las boletas que tienen la cara del libertario. El costo supera los 15 mil millones de pesos.
En Provincia de Buenos Aires (PBA) son 41.189 las mesas electorales habilitadas, por lo que el abultado costo de reimpresión de boletas es solo uno de los focos para tener en cuenta al momento de realizar una cuenta general del gasto.
“A los $ 15.000 millones de reimpresión, debe sumarse el enorme gasto de logística, transporte, horas hombre, etc. que implica replegar las boletas originarias, y después armar los nuevos 41.189 paquetes de boletas reimpresas, que deben ir en el interior de cada urna”, apuntó al respecto el ex legislador Eduardo Di Cola.

Mediante un mensaje publicado en redes sociales el militante peronista remarcó, además, el tiempo que lleva poner en marcha semejante operatoria, situación que contrasta con el escaso plazo posible.
“Ni hablemos del tiempo que insumiría toda esta operatoria, que a tan solo 13 días hábiles de las elecciones no puede iniciarse, estos es, no puede ni comenzarse con la nueva impresión, sin que antes la justicia obligatoriamente dé participación formal a todos los partidos y frentes electorales que compiten, quienes tienen derecho a oponerse y obligar a resoluciones judiciales que podrían ser apelables”.
Con 41.189 mesas electorales en Pcia de Bs As, el costo de la reimpresión de millones de boletas es solo una parte del gasto.
A los $ 15.000 millones de reimpresión, debe sumarse el enorme gasto de logística, transporte, horas hombre, etc. que implica replegar las boletas…— Eduardo Di Cola (@eduardodicola) October 6, 2025





