
Villarruel cerró el jardín de infantes del Senado
Finalmente, la vicepresidenta Victoria Villarruel logró su cometido iniciado en 2024: cerrar de manera definitiva el jardín maternal del Senado de la Nación.
Se trata de una institución que había sido inaugurada hace diez años por el entonces vicepresidente Amado Boudou. El año pasado, quien encabezó la fórmula de La Libertad Avanza con Javier Milei había ordenado la suspensión temporal de ese establecimiento por “irregularidades estructurales” que ponían “en riesgo la vida de los niños y el personal”.
Según se apuntó en su momento, existían “déficits en el plano de instalaciones contra posibles incendios; el no cumplimiento con el Plan de Autoprotección”, además de que “el edificio es compartido y requiere independizar el funcionamiento de los diferentes usos”.

Ahora, según el decreto 401/25, la Dirección de Obras y Mantenimiento evaluó “distintas propuestas” con el objetivo de acondicionar el inmueble, pero se concluyó “que su readecuación no resulta posible por sus condiciones de base”.
Así las cosas, el edificio volverá a ser parte de la Dirección de Ayuda Social (DAS) del Congreso.





