No da tregua. El incendio en el Parque Nacional Nahuel Huapi, en Bariloche, ocasionó que se consuman más de 3.500 hectáreas. Este lunes un factor climático complica los trabajos de los bomberos y rescatistas.
Se trata del incendio que comenzó a fines del año pasado y que todavía continúa generando preocupación dada las características del mismo.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la región está con índices naranjas por “muy alto riesgo de incendios”, por lo que las autoridades piden extremar los cuidados.
El clima no ayuda
Para este lunes habrá durante todo el día ráfagas de entre 40 y 50 kilómetros por hora, aunque con descenso de temperatura para lo que resta de la semana con máximas que no van a superar los 20 grados.
Cerrado hasta nuevo aviso
Las autoridades locales detallaron que el ingreso desde Los Rápidos a Circuito Cascada los Alerces permanecerá restringido hasta nuevo aviso y solo se permitirá la circulación de vehículos autorizados.
¿Cómo inició el fuego?
Se cree que el inicio de las llamas ocurrió a mediados de diciembre durante una tormenta eléctrica. Se estima que un rayo cayó sobre uno de los árboles y al tratarse de una zona a la que no hay acceso, las llamas se intensificaron rápidamente.