Valdés: “No hay ficha limpia con Justicia sucia”
Tras caerse la sesión en la cámara de diputados por falta de cuórum para tratar el proyecto que busca impedir de participar en elecciones a quienes tengan sentencia judicial en segunda instancia, el diputado nacional Eduardo Valdés puso el foco en la Justicia.
“La voluntad popular no coincide con la voluntad judicial, tenemos el ejemplo de Trump en EUA, el de Lula en Brasil y lo que sucede en Argentina, donde la voluntad popular no dice lo mismo que la judicial respecto a CFK”, apuntó en el marco de una entrevista brindada a FM La Patriada.
Según la mirada del legislador, el juez debe “ser y parecer”. En la actualidad -considera- el poder judicial es el que menos consenso social posee, con un 9% de aprobación según un reciente estudio de la Universidad Di Tella.
A su vez, recordó el recorrido judicial del ex presidente Mauricio Macri: “Lo procesaron dos veces, una vez llegó a la Corte Suprema de Justicia. Fue por la causa de contrabando donde fue condenado en primera instancia y en segunda instancia y llegó a la Corte, donde lo absolvieron. Después lo procesaron en primera instancia Oyarbide y en segunda instancia la Cámara Federal de Ballesteros, Freiler y Farah. Macri echó a estos tres jueces”.
“No era Oyarbide juez para verificar la conducta de Macri como tampoco lo es Ercolini para verificar la conducta de CFK, ni los jueces que fueron a jugar al fútbol a la quinta de Macri ni los jueces que fueron a jugar al paddle a la quinta de Olivos durante su presidencia”, recordó Valdés.