DESBORDA LA FILA DEL HAMBRE EN EL MINISTERIO DE CAPITAL HUMANO
Como aquella histórica María Antonieta "si tienen hambre que coman tortas" Pettovello dijo atender a los que tienen hambre.
8 cuadras de personas que portan su DNI para que la Ministro Pettovello les de alimentos. La Argentina de la miseria golpea las puertas del gobierno de Milei y sus aliados.
El vocero presidencial, en conferencia de prensa, consultado por lo sucedido en el Ministerio de Capital Humano, dijo: «que la ministra de Capital Humano «no recibirá» a la gente que está en la puerta del Ministerio a la espera de un encuentro con ella y aclaró: «Jamás expondría a la gente a estar bajo el sol tanto tiempo».
La semana pasada, Sandra Pettovello, titular de la cartera, anunció que recibiría “una por una a la gente que tiene hambre” para así evitar intermediarios en la entrega de asistencia.
Dice Adorni que en ningún momento citaron a los beneficiarios de planes sociales a presentarse uno por uno a hablar con la Ministra Pettovello. Avisenle a sus trolls entonces, ellos fueron los que cancherearon que ella se sentó en la puerta y no se presentó nadie. https://t.co/MPzTs77ty1 pic.twitter.com/NUMR387Drr
— Marian Herrera (@marianherrrera) February 5, 2024
La provocación lanzada por militantes libertomacristas por las redes sociales, detallaba que la ministro Pettovello, había estado el viernes sentada a las puertas del Ministerio para que quienes participaban de los piquetes por alimentos se anotaran con el DNI sin la intermediación de las organizaciones sociales, populares. Y que ante esto, no había concurrido persona alguna al requerimiento de Pettovello. Hoy, en la CABA, 8 cuadras de personas respondieron a dicha premisa de ir por alimentos sin intermediarios, pero el Gobierno de Milei, les negó atención alguna. Pese a la intensidad de la jornada veraniega, la incomodidad de la espera y el mensaje desalentador del vocero Adorni, tratando de disipar a quienes están apostados en las calles aledañas a «CAPITAL HUMANO» esperando por comida.
En declaraciones a la prensa oficialista, Pettovello, insistió “El otro día, al verlos en la puerta del ministerio, bajé para atenderlos por una situación puntual, pero esta vez no los voy a recibir porque yo no los convoqué, fueron los dirigentes que usan a la gente y la hacen hacer cola bajo el sol”.
En las redes sociales, la situación ganó espacio durante la mañana de este lunes, sobrepasando la cobertura de los medios tradicionales y prensa hegemónica que intentó salvar de la viralización a la titular de Capital Humano.
«DIJO QUE VINIÉRAMOS SI NECESITÁBAMOS COMIDA”