Zarate: El Consejo Asesor de Salud afirmó que se está vacunando «con un buen promedio»
En el Parque Urbano de Zárate, el Gobierno Municipal llevó a cabo un nuevo operativo de detección de casos positivos de Covid-19, en conjunto con el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.
Estuvo presente durante el operativo, el secretario de Salud del Municipio y miembro del Consejo Asesor de Salud, Marcelo Schiavoni: «Se está vacunando con un buen promedio. El viernes ya se empezó a vacunar a mayores de 40, libre. El Club Pellegrini, que está abierto de lunes a lunes para la vacunación, vacunó un promedio de 1.100 personas por día. Están dándose turnos para gente entre 19 y 40 años que no tengan patología, porque los que sí tienen y son mayores de 40, presentándose con DNI, se pueden vacunar. Tenemos esperanza de completar las primeras dosis de las personas menores de 40 si morbilidad y ya empezar con las segundas dosis para antes de fin de año tener vacunada a toda la población de Zárate que quiera completar el plan vacunatorio de Covid-19».
También agregó: «Estamos en 47.000 vacunados con primeras dosis. Con esta ola de primeras dosis para los menores de 40, se va a completar el total de inscriptos para vacunar. De segunda dosis, está vacunado al 100% el sector de Salud y mayores de 70. El resto tiene pendiente la segunda dosis, que es con lo que ahora empezamos a trabajar porque las primeras dosis ya prácticamente se van a completar para todos los que se han anotado».
Con respecto a la situación del sistema sanitario local señaló: «La internación ha mejorado, las terapias están con menos ocupación de cama y eso lo asociamos a la gran campaña de vacunación y al respeto y a la conciencia que ha tomado la gente con respecto a todas las medidas de prevención, creo que es una combinación de las dos cosas».
Por último, el profesional remarcó que continúan los abordajes sanitarios territoriales que impulsa el Municipio para la detección de casos positivos en distintos puntos de Zárate: «Seguiremos con el plan detectar todos los días en diferentes barrios. También con los hisopados en el Hospital Intermedio Dr. René Favaloro y el seguimiento de todos aquellos que tengan síntomas, a través del Call Center y Mediquo».