Federovsky desde el Ministerio de Ambiente destacó las maniobras recientes para lograr controlar dos focos de incendio que aún permanecían en las zonas más afectadas.
El viceministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Sergio Federovisky, contó a Télam Radio que se está trabajando para avanzar en la extinción de dos focos «que todavía no se ha logrado» y que están allí presentes más de 140 brigadistas del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, 3 helicópteros, 3 aviones hidrantes, un helicóptero del traslado de los brigadistas, 6 autobombas “y toda la logística necesaria dispuesta por el Estado Nacional”.
El funcionario también indicó que desde el Ministerio «están expectantes a que no haya un cambio drástico en los vientos y en la temperatura que pueda reavivar esos focos y se están trabajando muy atentamente en mantener circunscriptos aquellos fuegos que todavía no se ha logrado extinguir». https://www.telam.com.ar/podcast/listado/audio/44538
Por su parte, el Ministro de Ambiente, Juan Cabandié en declaraciones a la prensa insistió en la necesidad de una investigación judicial para determinar si es intencional el accionar sobre los incendios.
El Gobierno nacional respondió de inmediato con soluciones
«El presidente Alberto Fernández estuvo en Chubut y anunció obras, incrementos en la ATP y la AUH y jubilaciones para contener a las y los vecinos que sufrieron las trágicas consecuencias de los incendios. Conversé con TN Todo Noticias acerca de los incendios en la zona» dijo Cabandié, a la prensa opositora.
«El presidente Alberto Fernández se trasladó a la zona de los incendios poniendo a disposición todos los recursos del gobierno nacional para acabar con este ecocidio. Estamos llevando adelante una tarea mancomunada junto a otros ministerios para controlar el fuego y llevar soluciones y contención a los vecinos y vecinas afectados por esta tragedia. #EstadoPresente» escribió Cabandié en sus redes sociales.