Amnistía Internacional solicitó informes a Larreta por la entrega de vacunas a privados
Amnistía Internacional realizó un pedido de información al Ministerio de Salud porteño, ante la denuncia penal presentada ante la justicia para que se investigue una supuesta “privatización” del sistema vacunatorio en el distrito.
“La igualdad y no discriminación deben ser el eje de toda respuesta a la pandemia”, marcó la directora ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina, Mariela Belski, en un comunicado, en el que advirtió que “la situación económica de las personas no debe constituir nunca un obstáculo para acceder a la vacuna contra el Covid-19”.
“Los Estados deben garantizar el acceso a la inmunización sin discriminación”
Por esa razón, Amnistía Internacional requirió mayor información a las autoridades porteñas, “para monitorear el cumplimiento de los estándares de derechos humanos que imponen que los recursos sanitarios para enfrentar al Covid-19 sean accesibles, equitativos, inclusivos y no discriminatorios”. En ese sentido, se pidió detalles sobre “los criterios para la asignación de dosis de vacunas a establecimientos públicos y privados”.
En tanto, el movimiento global requirió precisiones sobre el sistema de turnos para la vacunación contra el Covid-19 tanto el sistema público como privado de salud, indicando quiénes acceden a ella, a través de qué plataformas y cuáles son los criterios para la asignación de las dosis a cada persona.