Justicia

Operativo Escudo: Bonadío quiere las declaraciones juradas de los Kirchner

 

 

 

El cuestionado juez federal Claudio Bonadío pidió a la AFIP las declaraciones juradas de la presidenta Cristina Kirchner y de su entorno familiar, así como del empresario Lázaro Báez por la investigación de la empresa Hotesur. Fuentes judiciales confirmaron que una delegación de la Policía Metropolitana se presentó este jueves por la mañana en la AFIP con la orden de presentación para recabar la documentación impositiva de la presidenta, así como de sus hijos Máximo y Florencia Kirchner.

El juez pidió también las declaraciones juradas del fallecido ex presidente Néstor Kirchner entre el año 2008 y octubre de 2010 y las del empresario Lázaro Báez, a partir del 2003 a la fecha. La información fue solicitada por el juez en el mismo momento en que en el Consejo de la Magistratura el Gobierno nacional reclamó el juicio político del magistrado, al considerarlo un “extorsionador”.

La investigación que encaró el juez Bonadio fue luego de una denuncia hecha por la diputada opositora Margarita Stolbizer. La diputada consideró que se registró “mal desempeño de funcionario público” de los responsables de controlar a la sociedad comercial Hotesur, que explota el hotel Alto Calafate.

La medida, se da luego que el secretario de Justicia, Julián Alvarez, presentó ante el Consejo de la Magistratura una nueva denuncia contra el polémico juez por «mal desempeño», que se suma a las nueve que el magistrado tiene acumuladas en su contra en ese órgano del Poder Judicial. Llamativamente, y siguiendo con la línea que sostuvieron en estos días varios integrantes del oficialismo, Bonadío realizó el requerimiento en simultáneo con el pedido de juicio político en su contra, avalando en la práctica, lo que en medios judiciales y políticos llaman «Operativo Escudo».

Según se sostiene, cada vez que en el Consejo de la Magistatura se produce algún movimiento en torno a las denuncias que pesan sobre Bonadío, el juez toma alguna medida judicial de alto impacto mediático, intentando presionar a los consejeros para que no actúen en su contra.

«Es una actitud extorsiva contra los consejeros. Bonadio está avasallando a esta institución como lo hizo en el pasado», denunció Álvarez mientras se llevaba adelante el procedimiento en el Consejo que podría terminar en un juicio político contra el cuestionado magistrado.

La nueva medida ahora solicitada por el juez se suma a un allanamiento que dispuso el jueves pasado en la sede de Hotesur en Microcentro, y en donde se detectó que la oficina estaba vacía.

 

 

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades