Diario digital violentó a la Intendenta de Moreno y a su gabinete POR SER MUJERES
Misoginia, odio al género y a la dirigencia feminista
En un despliegue inusitado de misoginia mediática, la Agencia Nova, señala como «mujeres de aspecto varoniles» a funcionarias municipales que además militan en el feminismo.
Erige en una nota del siglo pasado, señalamientos en contra del aspecto físico de las políticas y no conforme con ello, hace del lesbianismo, una lectura como si tal opción fuera un delito. https://www.agencianova.com/nota.asp?n=2020_7_28&id=88969&id_tiponota=30
¿Qué es la violencia política?
“la violencia que se ejerce contra las mujeres en la vida política constituye una grave violación de los derechos humanos y es una amenaza para la democracia”.
El objetivo de la modificación de la ley 26485 realizado el año pasado, fue tipificar la violencia política contra la mujer y castigar la conducta con intención de menoscabar, anular, impedir, obstaculizar o restringir el ejercicio político de la mujer, vulnerando el derecho a una vida política libre de violencia y a participar en asuntos públicos y políticos en condiciones de igualdad con los hombres. https://infobaires24.com.ar/violencia-politica-incorporada-a-la-ley-en-proteccion-de-las-mujeres/
Cabe recordar que para las mujeres kirchneristas, peronistas y que militan en coincidencia con las ideas y propuestas de Cristina Fernández de Kirchner, la virulencia, persecución y descalificación utilizando cualquier medio, incluida la prensa, ni siquiera es novedoso. No llama la atención que la Agencia Nova caiga en tamaña acción deleznable, luego que a quien fuera mandataria de nuestro país, la atacaran en su honra, honor y buen nombre a través de tapas de revistas, diarios, digitales y medios audiovisuales.
Lamentablemente, a la fecha en el país, no se encuentran medidas contundentes contra estos ataques sistemáticos, dirigidos y que además de producir un daño sobre las mujeres, incitan a la violencia en contra de quienes operan. Si nos remitimos a la nota publicada en contra de las mujeres funcionarias municipales que trabajan en Moreno, pues hallaremos que la publicación -lejos de ser periodística- pone como blancos de tiro a las mencionadas y las vulnera, constituyéndose además, ese medio como único responsable ante cualquier daño que padeciesen las que ahora son víctimas del mensaje de odio esgrimido.
Sería más que necesario la intervención de la Justicia, amén de los organismos como el INADI, a los fines de obrar en defensa de los derechos conculcados y también en consonancia el obrar de los superiores organismos del Ejecutivo para aplicar sobre Nova las restricciones de apoyo publicitario en un medio que discurre sin inconvenientes en un abuso de poder, que incita a la violencia de género y que desconoce las leyes vigentes, pues no es justo que tal accionar, implique a todos los medios y a toda la prensa, ya que en muchos casos existimos quienes ponemos lo mejor de nosotros, nosotras en abordar las temáticas pertinentes desde una perspectiva de género y con un sentido humanista.
En algún punto, no debe ser normalizada la acción que tira a la basura, todos los esfuerzos colectivos en una sociedad que aún no logra sobre ponerse a la tragedia del femicidio.
Repudio del Frente de Todos en Moreno
Una declaración del bloque político, detalla la actitud violenta del medio de prensa que incitan al odio de género en el Municipio de Moreno: «Las y los concejales que integramos el Bloque del Frente de Todos en Moreno expresamos nuestro enérgico repudio a la nota periodística que publicó la Agencia Nova titulada «Moreno, gobierno de lesbianas».
Nuestro bloque no va avalar que una vez más el periodismo y quien/es estén tras esta operación, utilicen peyorativamente la sexualidad y el género para desvalorizar, cuestionar y poner en duda la capacidad de gestión y legislación que tiene ninguna dirigente política, ni de nuestro frente, ni de ningún espacio político.
En esta nota se intenta poner en duda la gestión, la decisión y la opinión de la intendenta Mariel Fernández, de nuestras compañeras de bloque, Araceli Bellota, Josefina Díaz Ciarlo, la Secretaria de Salud, la Titular del IMDEL de nuestro Municipio y la funcionaria nacional Patricia Rosemberg y el único argumento que expresan es que SON MUJERES.
Esta publicación de carácter periodística es parte de las muchas formas de manifestación que tiene la Violencia Política por Motivos de Género en nuestra sociedad. Cuanto más espacios de decisión, conducción y gestión ocupan las mujeres y las diversidades más se acrecientan los ataques misóginos y machistas. En esta nota se refleja lo que le molesta a un sector del periodismo (y por ahí a un sector de la política) que se cuestionen privilegios, que se quiera construir una sociedad de iguales y que se le de poder real a través de decisiones políticas a quienes muchas veces quedan invisibilizadas.
La capacidad y la idoneidad no están relacionadas con el género ni con la sexualidad» destaca el comunicado.