Mujer con leucemia pide a IOMA que le entregue la medicación: «El cáncer no me espera»
Yésica Anahí Martínez, una joven de 27 años de Olavarría, exige a la obra social de la provincia de Buenos Aires IOMA que le posibiliten terminar con el tratamiento que realiza para curarse de leucemia aguda.
A Yésica la diagnosticaron con leucemia aguda el 27 de junio de 2019 y llegó al final de su tratamiento, pero necesita bloques de arsénico para lograr finalizarlo, sin embargo la obra social hace tres meses que no le entrega la medicación.
«La evolución fue muy buena al igual que las punciones que me hicieron en la columna, pero estoy siempre en una lucha constante con IOMA. El tratamiento ya deberìa haberlo terminado pero siempre entre cada paso tengo tres meses de espera debido a que la provisión de la medicación tiene problemas», afirmó Martínez.
La joven mujer contó que los médicos le indicaron que necesita terminar con el tratamiento para volver a su vida habitual, sin embargo le advierten que si no culmina con el último proceso el cáncer puede volver a regenerarse generando un problema mayor.
«El cáncer no espera. Puedo volver para atrás, puedo ir a un transplante de médula, puedo necesitar volver a hacer todo el tratamiento. Tengo dos hijos que me esperan en casa», contó Yésica en un video que compartieron en el grupo de Víctimas y familiares de violencia institucional por parte de IOMA.
La obra social de la provincia de Buenos Aires fue desmantelada en los últimos años y 23 personas murieron a la espera de medicamentos que le salven la vida. La situación de desamparo continúa.