Audiencia pública por el valor del subte
La empresa de Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) pedirá que el pasaje suba a $21 en mayo. El incremento sería en dos tramos mensuales e implicaría un aumento del 27%. La audiencia pública en la que se tratará la tarifa técnica -el costo real del pasaje sin subsidio del gobierno porteño- se llevará a cabo en el Centro Cultural Adán Buenosayres, ubicado en Asamblea 1200.
El aumento sería en dos tramos de carácter mensual que comenzarán a partir del 1 de abril, lo que llevará el pasaje desde los actuales $16,50 a $21 en mayo. La propuesta que presentará Sbase estipula que en abril el precio del pasaje en subte que actualmente se encuentra en 16,50 pesos sin descuento, pase a $19 y el del Premetro de $6 a $7, mientras que en mayo será de $21 y $7,50, lo que significará incrementos totales del 27% y 25% respectivamente.
La actualización responde a la variación de la tarifa técnica que refleja el costo de la explotación del servicio que calculada en abril de 2018 a una tarifa técnica de $15,50 pasó actualizada a octubre a ser de $23. El gobierno porteño resaltó que en el nuevo esquema tarifario propuesto jubilados, pensionados, personas con discapacidad, personas trasplantadas y en lista de espera, y estudiantes primarios y secundarios seguirán viajando gratis, en tanto que continuará la tarifa social y los descuentos por pasajero frecuente.