Máximo Kirchner: «Tenemos que preguntarnos en qué país queremos vivir»
Máximo Kirchner estuvo presente en el II Encuentro Federal de Derechos Humanos realizado en la ExESMA acompañado por Taty Almeida, Eugenio Zaffaroni y Sergio Maldonado. El diputado nacional opinó sobre los recientes anuncios en política migratoria, el deterioro de la calidad de vida de los argentinos y las prioridades que debería tener gobierno de Cambiemos.
El diputado nacional y dirigente peronista, Máximo Kirchner, estuvo presente en el II Encuentro Federal de Derechos Humanos realizado en la ExESMA, desde donde expresó fuertes cuestionamientos al presidente Mauricio Macri y su plan de gobierno.
“Uno no espera que un presidente un día se levante y diga ´hoy me levanté pensando que los visitantes tienen que ir a una cancha de fútbol´. Uno espera que diga ´hoy me levanté pensando que tengo que abrir los hospitales que están listos para inaugurar en la provincia de Buenos Aires ¿Miren si tuviéramos un presidente así? Hospitales terminados, listos para ser abiertos» opinó el dirigente en relación a los hospitales terminados -por la gestión anterior- en la provincia de Buenos Aires que el gobierno de Cambiemos se rehusa a poner en funcionamiento.

En el Encuentro también estuvieron presentes Taty Almeida; el exjuez de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Zaffaroni, Sergio Maldonado; y el diputado nacional, Horacio Pietragalla.
Con respecto al deterioro de la calidad de vida de los argentinos desde la asunsión del actual gobierno, Máximo Kirchner invitó a reflexionar a partir de los siguientes preguntas: “¿En qué te mejoró la calidad de vida este gobierno? ¿Qué derecho te dio? ¿Qué te cumplió mininamente de lo que vos esperabas? Absolutamente nada. Esto es lo que tenemos que salir a preguntar”
“Lo que están haciendo es un saqueo nunca visto a cara descubierta. Yo no sé en cuantos países se paga el gas y la luz en cuotas, si es que se puede pagar porque ya hay gente que no llega a pagarla”
En tanto a los recientes anuncios sobre política migratoria anunciados por el ejecutivo nacional, el diputado expresó: “Cuando uno escucha al Presidente de la Nación hablar sobre la inmigración descontrolada e incentivando los peores miedos y miserias que podemos tener como sociedad empieza a entender que esto no se trata de izquierdas y derechas sino de ser buenas personas o no serlo. Tenemos que preguntarnos en qué país queremos vivir”.





