El Gobierno de la Ciudad pone venta el Tiro Federal
El Tiro Federal, uno de los terrenos públicos más caros del territorio capitalino, será puesto a la venta el próximo 20 de noviembre. El predio a cargo del Banco de la Ciudad tendrá un precio de base de $4762 millones de pesos o $129 millones de dólares.
Se trata de una de las subastas más esperadas de la Ciudad de Buenos Aires, no sólo por su ubicación sino también por su alta rentabilidad en materia de negocios. El predio -de carácter público- tiene 150 mil metros cuadrados y se encuentra a cargo del Banco Ciudad. Está ubicado en el barrio de Núñez, sobre la avenida Libertador y Udaondo y según los estudios de rezonificación realizados de por la Legislatura porteña permitirá construir torres de hasta 100 metros de altura.
Los predios serán rematados por orden del Gobierno de la Ciudad y aunque el pliego de las condiciones de venta del terreno menciona que el 65% de la superficie debe ser destinada a la construcción de espacios públicos -calles y espacios verdes-, debiera estudiarse en profundidad la práctica de desprendimiento de bienes públicos de gran valor con fines privados. Modus operandi frecuente en el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.
Desde el gobierno porteño es promocionado como un espacio para la construcción de departamentos y oficinas de alto nivel, ya que se trata de una de las zonas más caras de la ciudad -cuenta con una vista privilegiada al Río de la Plata- . El terreno tendrá un precio de $4762 millones de pesos o $129 millones de dólares. La crisis sumo a quienes se encuentren interesados en comprarlo la posibilidad del pagarlo en 24 cuotas.
El predio se encuentra dividido en tres: la parte que se encuentra sobre Avenida Libertador sera puesta a la venta, mientras que la que alberga la sede social del Tiro Federal que no podrá tocarse por su valor patrimonial, y una tercera que será destinada a la sede del Parque de la Innovación.