
La inflación de febrero fue del 2,4% y ya acumuló una suba del 4,2% en el primer bimestre
Cada vez es más difícil afrontar los gastos cotidianos. Impulsado por los tarifazos al servicio público de transportes, luz, agua, gas y servicios de telefonía móvil y fija, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró una astronómica suba del 2.4% en febrero, acumulando una suba del 4.2% en el primer bimestre del año, según precisó el INDEC. En los últimos doce meses la inflación trepó al 25.4%. El gobierno nacional pretende simplificar este alarmante dato y mantiene su postura de imponer un techo paritario del 15% sin cláusula gatillo.
A pesar de que el gobierno nacional proyectó una suba inflacionaria del 15% para todo el 2018….el BCRA ya habla e que la misma rondará el 20% y la mayoría de los consultores privados la ubican entre el 26 y 28%. A pesar de esta realidad incontrastable, desde el oficialismo continúan con su ofensiva de imponer un techo paritario del 15% sin cláusula gatillo. De no revertir esta tendencia, los salarios volverán a quedar por debajo de los índices inflacionarios como viene sucediendo en los últimos dos años.
En el caso puntual de la medición del IPC de febrero, desde el INDEC precisaron que el mismo registró una astronómica suba del 2.4%, en tanto que el IPC Ciudad fue más alto: 2.6%
El rubro «Comunicación» (telefonía móvil y fija) fue uno de los que más creció, ubicándose en 9.1% en febrero, en tanto que el transporte móvil registró un crecimiento del 4.5%, los servicios básicos (agua, electricidad, gas) tuvo un alza del 3.8% y «Alimentos y bebidas no alcohólicas» tuvo un fuerte impacto del 2.25, siempre en febrero.





