Indignante: en un hospital piden “abstenerse de realizar partos” por falta de neonatólogos
Se trata del Hospital provincial “Magdalena V. de Martínez” de Pacheco. La información surge de la filtración de un documento firmado por el director ejecutivo del establecimiento, donde se le solicita al servicio de obstetricia “abstenerse” de realizar partos debido a la carencia de personal capacitado.
“Por medio de la presente, le reiteramos el contenido de la nota enviada el día 19 del corriente solicitándole abstenerse de realizar partos debido a la ausencia de neonatólogos que hagan sustentable la cobertura de guardias neonatológicas”, inicia la misiva.
El texto, que está firmado por Hugo Gass y dirigido al doctor Guillermo Greco, continúa advirtiendo que “el no cumplimiento de la misma responsabiliza a usted de las derivaciones que la falta de neonatólogos pudiera comprometer la salud del bebé”.
A principios de diciembre, la ex directora del Hospital provincial “Magdalena V. de Martínez” de Pacheco, Alejandra Fontao, denunció públicamente el cierre de neonatología de la institución.
“Es una situación grave, el espacio se cierra por una decisión política de concentrar recursos en pocas neonatologías. Esto afectará gravemente los índices de mortalidad infantil en el distrito”, aseveró.
Y concluyó advirtiendo que “hay una pelea muy fuerte de parte de los trabajadores para que la neonatología siga funcionando. Ellos estaban orgullosos de la neonatología que tenían y sienten que hay una política de querer eliminarla para reducir gastos”.