Vidal no pagó los teléfonos y las escuelas están incomunicadas
Las escuelas de la provincia de Buenos Aires, según pudieron constatar los responsables de ellas, fueron privadas del servicio telefónico al regreso del receso invernal.
Mara Laxalt, tesorera del Concejo Escolar de Necochea da cuenta de esta delicada situación en las escuelas del distrito gobernado por Cambiemos.
Las líneas telefónicas son una herramienta esencial de comunicación en muchos establecimientos educativos, que por su ubicación, carecen de otra posibilidad de conexión.
Por su parte Suteba, mediante un comunicado, denuncia que la misma situación vienen padeciendo cientos de escuelas de los distritos bonaerenses, como por ejemplo Lanús, Almirante Brown, Berisso, Morón, Berazategui, Avellaneda, Esteban Echeverría, Arrecifes, Mar del Plata, La Costa.
Las empresas prestadoras de servicio telefónico, adujeron “falta de pago” por parte de la gobernación de Vidal, mientras que en la Dirección Gral. de Escuelas, engañosamente, hablan de realizar un relevamiento previo, para luego restablecer el funcionamiento del servicio.
A tono con la impronta del macrismo a la hora de gobernar, seguramente lo que ocurrirá en adelante será que devolverán las líneas de teléfono en algunas escuelas, pero no a todas y “si pasa, pasa”.
Las autoridades escolares advierten no sin plena razón, que la comunicación con la comunidad educativa es primordial, más aun, en una escuela rural, donde no funciona el servicio de celulares y ocurriera que un alumno se descompone o sufre un accidente, ¿Vidal se responsabilizará por la integridad y salud de los alumnos?