GeneralesSociedad

Comenzaron las jornadas de puertas abiertas en Dársena Norte

La Armada Argentina, dependiente del Ministerio de Defensa, informa que en Dársena Norte y en el Apostadero Naval Buenos Aires, dieron inicio las actividades organizadas para celebrar el Día de la Armada Argentina contando con una asistencia multitudinaria de público.

Miles de visitantes pudieron recorrer las unidades de la Flota, los stands y disfrutar de la multiplicidad de actividades previstas para la familia en el marco de las Jornadas de Puertas Abiertas por el Día de la Armada Argentina.

El día soleado fue propicio para que los visitantes disfrutaran de la primera de las cinco jornadas previstas, hasta el miércoles 17 de 14 a 22, para celebrar el Día de la Armada Argentina junto con la comunidad en general, en el Apostadero Naval Buenos Aires y Dársena Norte en Puerto Madero.

La apertura dio inicio a las 14, con el desfile de la Banda de Música interpretando la Marcha de la Armada, formándose luego frente al destructor ARA “Sarandí” para ofrecer un repertorio de marchas militares.

A partir de ese momento, el público comenzó a vivenciar cada una de las propuestas ofrecidas. Entre ellas, subir y recorrer los destructores ARA “Almirante Brown” y “Sarandí”, las corbetas ARA “Rosales” y “Robinson”, el aviso polar ARA “Puerto Argentino” y el submarino ARA “San Juan”, que concitó la mayor atención de la gente que quiso vivir la experiencia de conocer una de las unidades de la Fuerza de Submarinos Clase “Santa Cruz” (TR-1700) con apostadero en la Base Naval Mar del Plata.

Los más chicos se entusiasmaron por subir a los Vehículos Anfibios a Oruga y a Rueda, guiados por los infantes de Marina;  también disfrutaron de la pista de escalada y los inflables.

Coordinado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires se presentó en el escenario el grupo “Espíritus Carpinteros” con un repertorio de canciones folclóricas populares. El grupo ballet “Tango Sólido”, de la Secretaría de Cultura y Educación de Lomas de Zamora, efectuó una demostración de tango musicalizado por la Banda de Música de la Armada.

El público recorrió las carpas que presentan elementos de Infantería de Marina, del Comando Naval Antártico, de la Dirección General de Investigación y Desarrollo que exhibió, entre otras cosas, un prototipo de vehículo no tripulado.

Entre los stands presentes se encuentra el del Servicio de Comunicaciones que estableció el primero de los enlaces previstos con la base antártica Orcadas. Otros de los destinos que también ofrecen información de sus actividades son el Servicio de Salvamento, la Agrupación Buzos Tácticos, el Programa “Naveguemos Juntos” de vela adaptada junto a la Escuela Goleta del Bicentenario “Santa María de los Buenos Ayres” y el Servicio de Hidrografía Naval, dependiente del Ministerio de Defensa.

Los establecimientos educativos navales como la Escuela Naval Militar, la Escuela de Suboficiales, la Escuela Nacional de Náutica y la Escuela Nacional Fluvial brindan información sobre la oferta educativa que posee la Armada.

Los Museos de la Aviación Naval, de la Infantería de Marina y Naval de la Nación, junto con un destructor Meko 360 se vivieron a través de los visores de realidad virtual “Visita 360°”.

En pantallas gigantes se exhibieron videos institucionales de las actividades operativas y apoyo a la comunidad e imágenes en simultáneo de todo lo que se estaba desarrollando en el marco de las Jornadas de Puertas Abiertas.

Las Jornadas de Puertas Abiertas que se realizan en Avenida Antártida Argentina al 400 en el barrio de Retiro, permanecerán hasta el miércoles de 14 a 22; y las actividades no se suspenden por lluvia.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades