Macri creó un una reserva natural que ni siquiera conoce
El Presidente declaró reserva natural silvestre a la Isla de los Estados, en el sur de la provincia de Tierra del Fuego, para “cumplir con el compromiso de aumentar las áreas protegidas” del país.
«Me aclararon que no está prendida la calefacción, vamos mejorando», bromeó Macri, como suele hacer con el ahorro de energía. El Jefe de Estado opinó que la Isla de los Estados «es un lugar único», aunque reconoció que no ha tenido posibilidad de visitarlo.
En un breve acto, en el Centro Cultural Kirchner, el Presidente afirmó que esta decisión “preservará el empleo en esta industria sin chimeneas, que es el turismo”.
«Hay que incentivar también el empleo, queremos fomentar las visitas en todos los parques nacionales del país», pidió el Presidente.
Pondremos en valor el libro de Julio Verne, de la historia del fin del mundo, éste es el faro del fin del mundo y él se inspiró en la historia de esta Isla.
El jefe de Estado estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, y el ministro de Ambiente, Sergio Bergman.