Militantes debatieron sobre el ataque a unidad básica de Berisso: «Somos perseguidos»
Alertaron que se viven tiempos de violencia y recordaron los ataques en Ensenada. Además vincularon a la policía con las recurrentes intimidaciones.
Militantes peronistas dieron una conferencia de prensa en la que reflexionaron sobre el ataque que sufrió Unidad Básica de Berisso que fue atacado por desconocidos, ocasionando la rotura de vidrios y daños en buena parte del inmueble.
No dudaron en reconocer que se viven tiempos de violencia y recordaron los ataques en Ensenada y también las intimidaciones de la policía.
A continuación, parte del debate:
«Queremos debatir sobre la persecución y la violencia política que estamos viviendo en nuestra ciudad. El 21 de diciembre de 2015, cuando ya gobernaba la Alianza Cambiemos en nuestra Ciudad, chicos del secundarios se encontraban realizando un mural con una frase de Néstor Kirchner en Montevideo y 9 cuando fueron sorprendidos por miembros de la Policía Local y obligados a abandonar la pintada bajo la amenaza de que iban a «llevarlos a todos detenidos y que hay órdenes de arriba de que con ustedes está todo mal».
El día siguiente al hecho cuando llegamos a nuestra Sede “María Angélica Sabelli” para buscar las bolsas con productos navideños para entregar en los barrios, nos encontramos con que teníamos vidrios rotos y piedras dentro del lugar. Sufriendo otro acto más de violencia política.
Finalmente este último sábado nos encontramos nuevamente con el mismo acto de provocación. Esta vez con más intensidad. Tras todos estos hechos decidimos hacer pública la situación para cuidar a los chicos de futuros ataques y pedirle a Cambiemos que reflexione, perseguir al que piensa distinto no puede ser bueno, nuestras diferencias se deben resolver en las urnas y con la voluntad popular, no generando violencia y un clima de época que asusta a toda la ciudadanía».