Pipa y Barba

El conjunto de Martino sigue a paso firme en la Copa América Centenario. La diferencia de nivel entre uno y otro equipo quedó plasmada en el juego y en el resultado. Argentina tuvo un arranque fantástico. Messi, con un pase fenomenal, habilitó al “Pipa” para que el 9 argentino se saque la mufa y abra el marcador a los 7 minutos de juego. Exactamente 20 minutos después un grosero error en la defensa de Venezuela dejó cara a cara al “Pipita” quien mostró su jerarquía eludiendo al arquero y empujando el balón con el arco vacío.
Tras el segundo tanto, Argentina se relajó y casi lo paga caro. Sergio Romero apareció en varias ocasiones para mantener el cero. Instantes después cometió un grave error al cometerle un inocente penal a Salomón Rondón, el 9 de la “Vinotinto”. Sin embargo, el volante Seijas quizo picar el tiro desde los doce pasos, “Chiquito” adivinó y la tomó mansamente dejando en ridículo al jugador rival. El estudio del pateador le dio sus frutos a Romero, ya que este jugador la había pinchado en otros penales en su carrera.
De esta manera la chapa indicó 2-0 cuando se fueron a los vestuarios. El segundo tiempo volvió a mostrar a los de Martino concentrados y luego de una gran combinación con Gaitán, Lionel Andrés Messi escribió otra página dorada en su carrera profesional marcando un gol que le permitió alcanzar a Batistuta con 54 goles como máximo artillero en la historia del seleccionado nacional. Venezuela intentó conseguir un gol que lo acerque en el resultado y lo terminó logrando gracias a un certero cabezazo de Rondón. Poco le duró la alegría a los venezolanos ya que un minuto después con una nueva habilitación de Messi, el ingresado Lamela la clavó junto a un palo gracias a una débil respuesta del portero Hernández.
Este 4-1 alimenta las esperanzas de un seleccionado que hace 23 años no consigue un título. “Leo” Messi y sus secuaces buscarán superar a Estados Unidos este martes a las 22 para depositarnos en una nueva final y que esta vez, la tercera, sea la vencida.
Todos los goles del partido:





