Volvió a caer el consumo masivo
Las políticas excluyentes del macrismo ya dan sus frutos y cae abruptamente el consumo masivo.
El consumo masivo retrocedió 3% en el primer trimestre con respecto al mismo período de 2015. La perspectivas de recupero recién aparecerá el año próximo si se cumplen los pronósticos sobre actividad económica e inversiones, según un informe presentado por Kantar Worldpanel.
La consultora indicó que «se espera una caída acumulada similar para todo el año y en este contexto estamos frente un escenario muy exigente para las marcas y principales fabricantes».
«En muchos casos deberán redefinir surtidos y formatos, para mantenerse accesibles a un mayor número de compradores», afirmó Juan Manuel Primbas, Managing Director Cono Sur de Kantar Worldpanel durante la apertura del evento anual Consumer Connection.
Recomendó «tener claro el posicionamiento de precios al que aspiran, y los beneficios que ofrecen a cambio; lograr estrategias comunes de colaboración con retailers, para proteger negocios y buscar oportunidades de crecimiento y; alinear a la propuesta de valor el mensaje junto a la inversión en medios», según consignó El Destape.
Según el relevamiento, el 34% de los argentinos consultados define a la situación actual como de esperanza, y piensan que «el principal problema del país es la corrupción, al igual que el año pasado. Sin embargo, la inflación vuelve a ocupar un lugar entre las tres principales preocupaciones, desplazando a la inseguridad.