Denuncian que se borraron archivos que complicaban a Macri en los Panamá Papers
El diputado Norman Martínez denunció que en el último mes se perdieron datos intencionalmente del directorio de Fleg Trading. El legislador neuquino reclamó que se tomen nuevas medidas de prueba.
El diputado neuquino Norman Martínez realizó una ampliación de su denuncia original, presentada tras la revelaciones de los Panamá Papers, en la que denunció que se habrían borrado en el último mes datos del directorio de Fleg Trading, empresa con sede en las islas Bahamas, y aseguró que la firma está inscripta y activa en Brasil.
La denuncia fue formulada por el diputado neuquino Norman Martínez.
Además, el diputado solicitó investigar una diferencia en el precio de venta de acciones que hizo Macri de la empresa YACYLEC S.A ante la sospecha de una venta simulada y que se profundice la investigación sobre la firma Kagemusha SA, con sede en Panamá.
En ese sentido, Martínez solicitó al fiscal Federico Delgado que cite a declarar al secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Pablo Clusellas, quien ofició de intermediario durante 10 años entre su estudio jurídico y Mossack Fonseca, la firma panameña especializada en crear sociedades off shore alrededor del mundo.
Días atrás, el juez Sebastián Casanello libró exhortos a Bahamas y Panamá, para que informen «a la brevedad» si el presidente figura o figuró como accionista de dos firmas, Fleg Trading LTD y Kagemusha SA, para que se informe «si Mauricio Macri figura o figuró como accionista», según publicó Página/12.