Detienen por proteger a narcos a un juez elogiado por Clarín
El matutino lo mostraba en 2014 como un magistrado preocupado por detener el mercado de la droga y trabajar en 7 mil causas.
La policía detuvo al exjuez de Orán, Raúl Reynoso, acusado de proteger al narcotráfico en la provincia de Salta. El magistrado, que había presentado su renuncia ante el presidente Mauricio Macri, había sido aclamado por el diario Clarín que lo había elogiado por trabajar todo el día para atender a las 7 mil causas que se archivaban en su juzgado.
Reynoso fue detenido hoy a las 7:30 en Salta capital. El exmagistrado, que presentó su renuncia y fue aceptada por Mauricio Macri esta semana, está implicado en el narcoescándalo.
El exfuncionario llegó anoche a Salta procedente de Orán. Reynoso fue capturado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria y la Gendarmería. En estos momentos está detenido en Aeropuerto y se dirige hacia la sede de la Policía Federal en la calle Santiago del Estero.
Se lo considera autor responsable de los delitos de asociación ilícita en carácter de jefe u organizador, concusión – nueve hechos- , en concurso real y prevaricato en seis hechos, todos ellos en carácter de autor y respecto de este último delito en concurso ideal y el embargo dictado en su consecuencia.
Reynoso pasó a ser un héroe después de que una nota de Clarín lo mostrara como un juez honesto que se enfrentaba a 7 mil causas y que se condenaba a pelear solo contra los narcos.
«Reynoso no sólo está preocupado por la droga que pasa hacia Buenos Aires sino por la que dejan», escribía Gustavo Sierra. Se espera que el lunes, el juez quede en prisión preventiva por riesgo de fuga.