Una multitud autoconvocada salió a la calle en contra del macrismo
Miles de argentinos se dieron cita en la Plaza de Mayo para repudiar las medidas económicas del Gobierno y los constantes despidos masivos.
A días de cumplirse cuatro meses de gobierno de Mauricio Macri, el pueblo argentino salió a la calle en repudio a las constantes medidas de Cambiemos en detrimento de la sociedad. Nuevamente, la Plaza de Mayo fue el centro de la resistencia popular contra la restauración neoliberal que pretende la derecha conservadora representada por la alianza entre el PRO, la Coalición Cívica y la Unión Cívica Radical.
Entre los varios motivos que expresaron los manifestantes para decir basta al autoritarismo de Macri se destacó la catarata de Decretos de Necesidad y Urgencia que cercenaron la libertad de expresión y acabaron con la Ley de Medios de la democracia.
Además, los despidos masivos en la órbita publica, que ya superan los más de cien mil, la constante inflación, el mega endeudamiento que propuso el Presidente al pagarle a los Fondos Buitres tal como propuso el especulador Paul Singer, los tarifazos en gas, transporte, energía, telecomunicaciones y naftas, colmaron la paciencia de los argentinos.
No obstante, la complicidad del presidente con el lavado de activos y la evasión, más su aparición en los Panamá Papers al poseer una sociedad offshore en un paraíso fiscal, fueron otro de los puntos salientes que movilizaron a los manifestantes.