
5 consejos útiles para arreglar el patio y disfrutarlo en el verano
Si tenemos la suerte de contar con un patio, lo mejor que podemos hacer es mantenerlo en buenas condiciones para su uso. Si es un espacio cuidado, estamos seguros de que será uno de los ideales para pasar el verano.
El problema está en que a veces este puede ser un espacio que hayamos descuidado con el tiempo y no nos resulte tan atractivo para pasar un momento en él. Pero, si logramos arreglarlo y dejarlo de la mejor manera, el patio será nuestro lugar favorito.
A continuación, compartimos cinco consejos útiles para arreglar el patio y disfrutarlo a lo grande durante el verano.
- Comprar plantas
Este primer consejo no es ninguna novedad, ya que el patio es el lugar predilecto de las plantas en una casa. Pero en muchas ocasiones estos espacios suelen quedar despoblados y ser solo un lugar de pasto e incluso tierra desnuda.
Por eso, una buena idea es acercarse a un vivero y comprar plantas para nuestro patio. Si bien se trata de una inversión importante, existen opciones como solicitar préstamos con DNI que nos proporcionan una buena solución.
- Arreglar la zona de la parrilla
Este es un consejo que depende mucho de nuestras costumbres culinarias, pero estamos convencidos de que el espacio de la parrilla es importante en la mayoría de las casas. Más allá de que consumamos carne o no.
Además de tener limpio y despejado el espacio de la parrilla, también es bueno arreglar sus alrededores. Asegurarse de que el espacio sea cómodo para cocinar es fundamental. Una mesada amplia y limpia es clave.
- Generar sombra
Este es un consejo que podría relacionarse con el primero, pero lo cierto es que pensar en generar sombra con plantas lleva tiempo. Lo ideal será hacerlo con algún tipo de tejido, del tipo de la media sombra o con esteras o cañas.
Esto será fundamental para tener un espacio donde protegernos del sol y evitar problemas como golpes de calor. Disfrutar del patio también implica la responsabilidad de hacerlo con los cuidados necesarios.
- Juegos para los niños
Toda la familia puede disfrutar de los resultados de los consejos anteriores, pero lo cierto es que muchas veces quienes más disfrutan del patio son los niños. Por eso, una buena idea es instalar algunos juegos para ellos.
No necesariamente tienen que ser grandes juegos o muy complejos, mucho menos los más caros. Con creatividad, podremos brindarles horas de entretenimiento a nuestros hijos y sobrinos.
- Si podemos, una pileta
Finalmente, compartimos un consejo que sabemos que no es tan sencillo de llevar a cabo. Pero si podemos, una pileta será la reina de nuestro patio. Poder pasar los días de calor sumergidos en el agua fresca no tiene comparación.
Si contamos con el presupuesto suficiente, podremos construir una pileta de materiales y elegir la forma y las dimensiones. Pero incluso si contamos con menos dinero para esta inversión, podemos conseguir una prefabricada o una pelopincho.