DestacadosSalud

Hay más de 5.000 centros de salud al borde de la quiebra

Alrededor de 5 mil centros privados de la salud se encuentran al borde de la quiebra por “no tener márgenes para enfrentar ni siquiera el corto plazo”, por lo cual podrían ser ejecutados por parte de la AFIP. 

La advertencia proviene de la Unión Argentina de Salud (UAS), que agrupa a el sistema de salud privado: sanatorios, clínicas, hospitales de comunidad, institutos de diagnóstico y entidades sin fines de lucro.

 

“El sector prestacional, particularmente, no tiene ya márgenes para enfrentar ni siquiera el corto plazo. Más de 5.000 establecimientos de salud podrán ser plausibles de ejecuciones por parte de la AFIP, a partir de agosto, como consecuencia de deudas previsionales e impositivas”, afirmó la entidad empresaria.

“La ecuación está rota”

Mediante un comunicado, la UAS señaló que “los problemas del sector privado de salud no son distintos al de las obras sociales en todas sus variantes y al del sector público” y, en consecuencia, alertó que el sector sufre “desde hace décadas un dramático desfinanciamiento”, que provocó “una crisis sin precedentes que lo acerca día a día a un escenario de no sustentabilidad”.

“La ecuación económico-financiera de las entidades está rota y se requieren medidas urgentes para no llegar a límites de los cuales no se podrá volver”, completó. 

Respecto a los salarios, UAS indicó que el último aumento que recibieron los trabajadores del sector, del 28%, “se suscribió muy a pesar de la situación de quebranto que muchos prestadores del sistema están atravesando”. 

Exhorto

“Pedimos al Gobierno que sea consciente de la necesidad de apoyar a uno de los sectores más importantes de la sociedad”.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades