DestacadosGremialesTransporte

24E: gremios del transporte se suman al paro de la CGT

Gremios que conforman la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) anunciaron que adherirán a la huelga de la Confederación General del Trabajo (CGT) en rechazo al DNU de Javier Milei.

“La reunión del Consejo Directivo de la CATT, que dirige Sergio Sasia, resolvió adherir al paro propuesto por la CGT”, informó Roberto Fernández, secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), uno de los gremios que integran la CATT.

Mediante un comunicado, el gremialista manifestó el cansancio de los trabajadores del transporte de “ser el pato de la boda”. Y completó: “Los trabajadores somos la solución, no el problema. Los trabajadores de la actividad del transporte de colectivos de pasajeros estamos en estado de shock viendo el abandono por parte de autoridades nacionales y provinciales”.

Más medidas

Además de adherir a la medida de fuerza anunciada por para el 24 de enero, la CATT definió realizar el 17 de enero un plenario nacional que tendrá la participación de las delegaciones regionales.

Al finalizar ese encuentro, se llevará a cabo una conferencia de prensa para explicar la postura de los gremios que representan a los trabajadores del transporte marítimo, terrestre y aéreo.

¿Qué pasará con el transporte el 24?

La Confederación abrió la posibilidad de mantener disponible ese día un 30 por ciento del servicio de transporte público para que los trabajadores participen de la protesta.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades