
20 mil puntanos festejaron los 422 años de la fundación de San Luis
Más de 20 mil puntanos participaron este 25 de agosto del festejo organizado por la Municipalidad para conmemorar el 422 aniversario de la fundación de San Luis.
Por la mañana, el Intendente Enrique Ponce y parte de su gabinete participaron junto a vecinos de la calle 25 de Agosto de la entronización de las imágenes de San Luis Rey y de la Virgen de Schoenstatt. Luego, a partir de las 10: 30, el Intendente acompañado de funcionarios municipales participaron de la procesión presidida por el Obispo Pedro Martínez, que partió desde la intersección de Illia y Caseros, y concluyó con la Santa Misa en la Iglesia Catedral.
Finalizada la misa, Enrique Ponce recorrió la Plaza Pringles, dialogó con vecinos y emprendedores, para luego compartir con una multitud de puntanos un guiso de lentejas y una torta adornada con el número 422.
De la celebración participaron feriantes de Villa Mercedes, Villa de la Quebrada, Nogolí, El milagro, El trapiche, Volcán, Juana Koslay, El suyuque, San Francisco, además de emprendedores de la Ciudad y de un stand donde el Servicio Penitenciario Provincial mostró a la comunidad la diversidad de artesanías fabricadas por los internos.
Frente al Colegio Nacional, sobre calle San Martín, las Direcciones de Vialidad, Espacios Verdes, Salud, Serba, Alumbrado, Tránsito, Zoonosis, Recolección de Residuos, mostraron a los vecinos el equipamiento municipal de última generación incorporado por la actual gestión.
Los niños que participaron del festejo, pasaban entonces de jugar en los juegos inflables a aprender cómo se maneja una máquina vial o cómo se fabrica el pavimento. Además la Dirección de Deportes acondicionó un tramo de calle San Martín entre Pringles y Junín con cancha de vóley y fútbol tenis.
Sobre calle Pringles, a mitad de camino entre Rivadavia y San Martín, desde la noche del miércoles se ubicaron las carpas de Borja Blázquez para cocinar el guiso de lentejas y las 5 mil porciones de torta de cumpleaños.
El escenario ocupó la ochava del Banco Nación y por allí pasaron el ballet de Adultos Mayores junto a la profesora de zumba Cecilia Valerga, del Gimnasio Municipal. Luego fue el turno de Cecilia Mirábile y Full Out, que luego dejaron lugar a Khumbao, una banda de cumbia y merengue.
Como el espectáculo estaba destinado a satisfacer todos los gustos, subieron también al escenario la banda Réquiem, integrada por adolescentes, quienes hace poco fueron teloneros de bandas internacionales como Molotov, Cuarteto de Nos, Jaf y Gardelitos. Luego Umo presentó su primer disco “De mi silencio un templo” a puro reggae y funk. El grupo Coquena vino a San Luis desde Merlo y luego fue el turno del Grupo Menta, con el cierre a cargo de Los playeros.