La crisis continúa afectando de lleno a la industria local. En las últimas horas, la legendaria empresa cementera Loma Negra y la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) anunciaron que se reunirán este viernes en La Plata en el marco de la hecatombe laboral que sufre la planta de la localidad de Barker, en el partido bonaerense de Benito Juárez.
El pasado viernes tuvo lugar una reunión en la que no hubo acuerdo. Por su parte, el AOMA exhortó a la compañía para que “dentro de sus posibilidades efectúe una nueva oferta superadora”.
“Esa propuesta también tenía como condición que los trabajadores directos de Loma Negra y los contratados “pasábamos a trabajar cuatro horas en vez de ocho, cobrando el 50% del sueldo, lo que hacía inviable porque no podés sostener tu calidad de vida y los compañeros se iba a terminar yendo por goteo”, expresó el secretario general de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA), Martín Isasmendi, en diálogo con Minuto Uno.
La propuesta por parte de Loma Negra era mantener una operación reducida con 136 trabajadores y despedir a 194 operarios con el pago de indemnizaciones de entre 150% y 180% de lo que establece la Ley de Contratos de Trabajo.
Asimismo, desde AOMA informaron que se decidió mantener el estado de alerta en todas las fábricas de la empresa y las plantas de Barker, L’Amali, Sierras Bayas, Vicente Casares y Ramallo.