Varela: Se inauguró nuevo puesto de seguridad avanzada en Estanislao Zeballos


Gracias al esfuerzo y el trabajo mancomunado entre el Municipio, las fuerzas de seguridad, comerciantes, las entidades intermedias y los vecinos del barrio Zeballos,  se inauguró oficialmente la cabina de control policial ubicada frente a las vías del ferrocarril.

Este nuevo puesto de seguridad avanzada emplazado en la intersección de las calles Avenida Teniente General Perón y Diagonal Benito Quinquela Martín, se suma a los 9 ya instalados en zonas estratégicas del distrito, y permitirá fortalecer los mecanismos de seguridad y acercar más tranquilidad a los vecinos y peatones que circulan por esta zona densamente poblada.

“Es un honor inaugurar esta nuevo puesto de seguridad que viene a sumarse a los ya creados y a la política de seguridad que lleva adelante el intendente Julio Pereyra en el distrito, que tiene que ver con trabajar articuladamente con la Policía y la Justicia respetando la división de poderes y los distintos estamentos que logran conformar la seguridad que tenemos que darle a los vecinos”, comenzó diciendo en su discurso el intendente interino, Andrés Watson.

Watson ponderó la función de prevención y presencia que tendrá el puesto pero aclaró también que “la seguridad no es sólo más policías, más patrulleros, más armas, sino que también es una tarea social de contención de cada uno de nuestros vecinos a través de distintas actividades culturales, educativas y deportivas que entendemos evitarán que nuestros chicos agarren por los malos caminos y todos los varelenses podamos vivir en paz”, concluyó.

Antes hizo uso de la palabra el presidente del club Social y Deportivo Zeballos, Roberto Tironi, quien destacó el trabajo de los comerciantes y de las entidades intermedias en la construcción del lugar “que será un granito de arena más para que nuestra gente viva en paz”.

Por su parte, el jefe Departamental de Policía, Comisario Mayor Nicolás Ordaz, agradeció el trabajo en conjunto que realizan con el Municipio, y  remarcó en su discurso que “la policía va a estar a disposición del vecino, redoblando los esfuerzos para que Zeballos tenga más seguridad”.

Por último, el Secretario de Seguridad, Oscar Cano, explicó que el nuevo puesto “estará ocupado durante las 24 horas por tres agentes por turno de la Policía Local, con el apoyo de un patrullero que recorrerá este lugar estratégico”; y agregó: “La garita estará a disposición de cada uno de los vecinos para que puedan sentirse seguros y tranquilos. Les pido a ellos que se acerquen a este lugar que aquí van a tener una herramienta y recibirán respuestas”, finalizó.

También estuvieron presentes el Padre Enio Cargnello, quien realizó una invocación religiosa en el lugar; el Segundo jefe Distrital de Policia, Martín Di Giulio; el Jefe de la Unidad de Policía Local, Luis Castillo; el Jefe de Operaciones Dinámico Territorial de Gendarmería, Ariel Lucero; titulares de comisarías y representantes de la Cooperativa Libertad.

Comentarios

comentarios