Varela celebró los 49 años de “La Brújula del Sábado”


Entre las últimas horas del sábado y las primeras del domingo, se desarrolló la cena-show, mediante la cual que se celebró el 49 aniversario del programa radial “La Brújula del Sábado”, que realiza de manera integral, su creador, Héctor “Tito” Rodríguez.

El protagonista de la noche fue el propio anfitrión, quien marcó el ritmo de un encuentro que incluyó un desfile de cantantes, compositores y músicos que deleitaron a los presentes con tangos y milongas.

Al abrir la noche, Rodríguez expresó un sentido agradecimiento hacia todos los que estuvieron presentes. Dijo sentir “un gran momento de felicidad” y adelantó que ya se encuentra trabajando para lo que será la conmemoración de las Bodas de Oro del programa que inició en 1968.

En la fiesta, Rodríguez estuvo acompañado por miembros de su familia, colaboradores, representantes de entidades intermedias, oyentes, colegas, allegados y amigos.

En representación del intendente Julio Pereyra concurrió el subsecretario de Relaciones Institucionales del municipio, Oscar Nuñez, quien acercó el saludo del Jefe Comunal.

“Tito” señaló que el reconocimiento de los presentes significa “oxígeno para continuar la lucha” y agradeció “a la vida que me está dando tanto”.

El show musical estuvo a cargo de los cantantes “Quique” Lavalle, Mónica López, Daniel Álvarez, Viviana Flores, Liliana Hernández, Leandro Rodas, Nito Biondi, Florentina Gracetti, Rubén Aragón y Horacio Rubini. Todos fueron presentados por el organizador del evento.

También bailó la pareja integrada por Norma Alegre y Luis Lozano y el cierre se hizo con la presentación de la orquesta “Color Tango”.

“Tito” Rodríguez, difusor de la música ciudadana, lleva 2561 programas con “La Brújula”, que comenzó a emitirse por la hoy desaparecida radio del Pueblo de la ciudad de Buenos Aires, el 20 de enero de 1968.

“La Brújula” también se escuchó por radio Real de Colonia (Uruguay); la ZR1 radio Cable de Florencio Varela; y hoy se realiza en FM Gobernador Monteverde (FM 92,9), los sábados de 10 a 15 horas. Su obra fue premiada con el Faro de Oro y con el premio San Juan Bautista, entre otros reconocimientos.

Comentarios

comentarios